Descubre Berbegal

  Actividades

En el amplio termino municipal de la Villa existen multitud de sendas y caminos por los cuales se pueden practicar deportes como el senderismo o BTT. También transcurre una variante del camino jacobeo, que en parte coincide con el trazado de la calzada romana.

  Patrimonio

A unos 3’5 km. de Berbegal, en el cruce de dos caminos, el de Berbegal a Peralta de Alcofea y el de Lagunarrota a Pertusa, se encuentran la Ermita y la Fuente de San Gregorio (abrevadero y lavadero), del siglo XVI. Los vecinos de Berbegal acuden a la ermita en Romería dos veces al año.

  Cultura popular

Mantenemos tradiciones y celebramos multitud de fiestas populares a lo largo de todo el año, entre las que destacamos: la Feria Anual, la Fiesta del Mallo en Semana Santa y las Fiestas de Verano. En la imagen, el Mallo del Domingo de Pascua, recién subido.

Dónde comer

En la Taberna El Meridiano, ciudadanos y visitantes encontrarán cocina tradicional casera en la mejor ubicación de Berbegal, frente a la Colegiata Románica de Sta. María la Blanca.

Dónde dormir

La Casa Rural Bergallo, esta acondicionada para recibir a grupos, familias, peregrinos, etc. Su privilegiada situación en lo alto del Tozal de Berbegal, y en dirección Oeste, le permitirá al visitante disfrutar de unas maravillosas vistas del Sur del Somontano.