Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Somontano Talento Joven: Programa de formación y empleo para jóvenes

El proyecto Somontano Talento Joven, subvencionado por el INAEM, tiene como objetivo principal la inserción laboral de jóvenes desempleados del Somontano con una titulación media (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) o superior (FP de grado superior, Grados universitarios).

¿Eres joven, tienes cualificación y no encuentras trabajo? ¿Te gustaría reciclarte y trabajar en empresas del Somontano? El proyecto SOMONTANO TALENTO JOVEN te interesa.

El programa se compone de una formación teórica de 80 horas en conocimientos básicos sobre el Somontano (actividades económicas, turismo, patrimonio…), organización de eventos, comunicación y marketing, atención al cliente… con visitas a empresas y programa de prácticas profesionales. También se incluyen habilidades personales con el fin de mejorar la adaptación del trabajador a la realidad de la empresa de hoy. El número máximo de participantes es de 20 jóvenes, que a su vez, estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Como conclusión, Somontano Talento Joven es un proyecto experimental de empleo para jóvenes con cualificación que deseen reconvertir su perfil formativo hacia el sector de la comunicación y el marketing, las actividades turísticas, culturales o deportivas, los actos promocionales o los servicios a otras empresas, a través de la formación teórica y práctica que se incluye en el proyecto. Nuestra comarca tiene infinitas posibilidades de empleo, y las empresas nos están demandando capital humano con las capacidades y conocimientos en las materias que hemos incluido en la programación.

Información práctica

Dirigido a: jóvenes desempleados hasta 24 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Horario: de 9:30 a 13:30 horas.
Formación presencial: Marzo y abril.
Periodo de prácticas: De abril a junio.
Plazas limitadas: Habrá una selección previa entre todas las solicitudes presentadas.
Plazo de inscripción: de enero a marzo.
Lugar de realización: Barbastro.
Información e inscripciones: Comarca de Somontano de Barbastro. Avenida de Navarra, 1. 22300 Barbastro. E-mail: desarrollo@somontano.org. Teléfonos: 974 306006 / 974 308773 / 974 308768.

Más información >

Ir al contenido