Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

La XV edición del Circuito de Ajedrez del Somontano se celebrará en Berbegal, Abiego y Estadilla

La XV edición del Circuito de Ajedrez del Somontano se celebrará en Berbegal (19 de julio), Abiego (26 de julio) y Estadilla (11 de agosto)

Dentro de las actividades de verano del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, se enmarca este circuito de ajedrez que celebra su quince edición este año.

El evento se presentó este lunes con asistencia de Daniel Gracia, vicepresidente de la Comarca, José Luis Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, los alcaldes José Carlos Boned (Berbegal), Puri Conte (Abiego) y la concejala Cristina Badía (Estadilla).

José Carlos Boned, alcalde de Berbegal, resaltó «el éxito de convocatoria popular que tiene en la localidad desde que nos incorporamos hace cinco años».

El Circuito constará de tres pruebas, abiertas a la participación de jugadores nacidos a partir del año 2005 con trofeos para campeón, subcampeón, tercer clasificado y en tres categorías de benjamines. Es necesario participar al menos en dos de las pruebas para optar a la clasificación del Circuito. Se disputarán por sistema suizo, a 7 rondas, con partidas de 4 minutos más 2 segundos por jugada. En la categoría absoluta se distribuirán cinco premios más cuatro Elo Menor.

La inscripción a los torneos es gratuita y el plazo de tiempo hasta 24 horas antes del inicio de la competición en ajedrezestadilla@yahoo.es. El Circuito de Aledrez del Somontano está entre los «clásicos» del verano y este año se jugará en las instalaciones deportivas de Abiego, por primera vez. Hasta ahora se ha celebrado en diferentes localidades y finaliza, siempre, en Estadilla en plenas fiestas laurentinas.

Imagen y fuente: Diario del AltoAragón

Noticia completa en el Diario del AltoAragón >

Ir al contenido