Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Feliz San Gregorio 2020

El 9 de mayo, en Berbegal, celebramos cada año San Gregorio, una fecha entrañable y muy especial para todos. Esperamos que pronto, podamos volver a juntarnos en las calles y celebrar nuestras fiestas y tradiciones.

Saludo del Alcalde:

Estimados vecinos:

Debería estar escribiendo el saludo del Ayuntamiento para las fiestas de nuestro patrón San Gregorio, pero, lamentablemente, este año no habrá fiestas debido al estado de alarma en el que nos encontramos.

A pesar de ello, quiero dirigirme a vosotros para agradeceros el comportamiento cívico y responsable que habéis tenido durante estas ocho semanas de confinamiento.

Ahora que parece que se han suavizado las medidas, es hora de agradecer a todos los que, con su aportación, han hecho posible que durante estos dos meses en Berbegal se haya podido gozar de una cierta normalidad.

Gracias a Carmen María, María Antonia, Adolfo y Neri por mantener abiertos el estanco, la tienda, la panadería y la farmacia para que todos hayamos podido disponer de todo lo necesario. Sabemos que para ellos no ha sido fácil al estar más expuestos que ninguno al contagio. También al Centro de Salud y a la Guardia Civil, que han estado atentos para que se cumplieran los distintos protocolos.

Gracias a la brigada municipal, por estar atentos a las necesidades de los vecinos y realizar las tareas que se les ha encomendado.

Gracias a Agro Servicios Pascual, a Jorge Ramírez y a otros vecinos que han colaborado o se ofrecieron para hacerlo. Sin ellos, habría sido imposible desinfectar nuestras calles y mobiliario urbano.

Gracias a Lucía, Carlos y Marcos por amenizarnos todas las tardes con música y conseguir que todos esperásemos ese momento con ilusión.

También agradecer a Protección Civil por hacernos llegar mascarillas, guantes y geles que pusieron a nuestra disposición tanto la Comarca del Somontano, como Diputación Provincial de Huesca, para ser repartidos entre nuestros vecinos.

Este año no iremos a la ermita de San Gregorio, donde todos los años nos juntábamos para la celebración de la misa, realizar la ofrenda de los niños al Santo, bendecir los campos y por último compartir un aperitivo. Al ser este año imposible, hemos hablado con Don Fernando para que el día 11 (que ya se puede oficiar misa), se oficie la misa a las 12 horas en honor a San Gregorio y, posteriormente, se bendigan los campos desde los muros de Berbegal. Todo ello respetando las medidas de seguridad que rigen en estos momentos.

Sin más, reiterar mi agradecimiento, y el de toda la corporación municipal, a todos los vecinos por su comportamiento y desear que pronto podamos juntarnos para celebrar las fiestas.

José Carlos Boned Fuertes

Comisión de Fiestas:

Buenas, vecinos:

Queremos dirigirnos a vosotros después de estos días tan delicados y duros para todos. En primer lugar, daros las gracias por vuestra paciencia y buen hacer durante todos estos días. Han sido largos y monótonos, y por parte nuestra, hemos intentado daros una inyección de alegría cada tarde desde el ayuntamiento. Muchas gracias por vuestra participación y agradecimientos, para nosotros era la mayor satisfacción en esos días.

Ahora, nos toca ser consecuentes cada uno individualmente y no bajar la guardia, ya que ahora es más importante tomar todo tipo de medidas, porque ahora nos veremos por las calles e interactuaremos entre nosotros. Por lo tanto, el uso de mascarillas, la distancia social y la desinfección constante deben estar entre las rutinas de nuestro día a día. Si cumplimos todas estas normas, y cada uno actuamos en consecuencia, mucho antes volveremos a nuestro día a día cotidiano como lo conocíamos hasta ahora, ese bienestar social, tan poco valorado y robado estos días atrás, pero no os quepa duda de que en esta lucha colectiva ganaremos.

En cuanto a las fiestas, veremos cómo evoluciona el virus este verano, y lo que la ley nos permita hacer. En todo caso, por nuestra parte siempre velará la salud de nuestros vecinos y la protección de todos.

Muchas gracias a todos, un fuerte abrazo desde la Comisión de Fiestas de Berbegal.

¡Feliz San Gregorio desde casa!
¡Pronto volveremos a celebrar nuestras fiestas y tradiciones!
Recordad: juntos lo conseguiremos.