Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Acto homenaje «A LOS QUE NOS FALTAN»

El próximo sábado 27 de junio a las 12 h. en la Plaza de la Constitución de Berbegal, celebraremos un acto homenaje en recuerdo a los fallecidos durante la pandemia de la COVID-19, y en homenaje a toda la ciudadanía por su compromiso para superar juntos esta crisis sanitaria.

La convocatoria, en la que participan todos los municipios de Aragón realizando el mismo acto homenaje, en el mismo día y a la misma hora, es una iniciativa del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Se pretende expresar nuestro recuerdo y solidaridad hacia todas las personas que han sufrido la pérdida de seres queridos durante la pandemia provocada por el COVID-19; y, al mismo tiempo, nuestra gratitud a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar y nuestro reconocimiento a todos los profesionales que han entregado su esfuerzo al servicio de toda la sociedad. También se lanzará un mensaje de unidad y de compromiso a través de setecientas treinta y una carrascas (símbolo vinculado a nuestro pasado y a nuestro presente) que se van a plantar a la vez como expresión de pacto, de lealtad y de libertad. Un ser vivo resistente, fuerte y abundante en todos los territorios de España con los que manifestamos nuestra solidaridad, afecto, hermandad y causa común.

Para ello, os convocamos a todos los berbegalenses y berbegalensas el sábado 27 de junio, a las 12 horas, en la Plaza Constitución de la Villa.

En el acto, plantaremos una carrasca, y leeremos el texto «A los que faltan. Memoria y homenaje.» de Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas.

Será un día para el recuerdo, para la emoción y para expresar la grandeza de las gentes de nuestro pueblo. ¡Os esperamos!

Ir al contenido