Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Boletín informativo – Verano 2020

En este boletín estival extraordinario os informamos de la decisión del Ayuntamiento de Berbegal de la cancelación de las fiestas de verano, del funcionamiento de las piscinas municipales para esta temporada y de la fecha e instrucciones para pasar la Inspección Técnica a Vehículos en Berbegal (a quién corresponda) la próxima semana.

Fiestas de Verano

El Ayuntamiento de Berbegal, vista la situación extraordinaria que vive la sociedad ante la pandemia de la COVID-19, y por motivos de seguridad pública, alarma social y causas de fuerza mayor, para salvaguardar la salud de todos los vecinos, no correr riesgos innecesarios y evitar en la medida de lo posible contribuir a cualquier rebrote del COVID-19 en nuestro pueblo al contar con un elevado número de vecinos con una edad elevada, ha tomado la decisión de suspender las fiestas de verano que deberían celebrarse del 9 a 12 de julio.

Se ha tomado esta decisión por responsabilidad y sentido común. La celebración de actos multitudinarios y verbenas que concentren un gran número de personas en espacio públicos podría poner en riesgo la salud pública.

Sin embargo, el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y las distintas asociaciones culturales y deportivas, conjuntamente, analizaremos la posibilidad de realizar diferentes actos culturales y lúdicos en los próximos meses, siempre que se puedan cumplir las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

Piscinas Municipales

El Ayuntamiento de Berbegal, tiene prevista la apertura de las piscinas municipales el próximo día 4 de julio, con el estricto cumplimiento de la normativa vigente, protocolos y recomendaciones sanitarias para esta temporada. Para ello, y dado que tiene que haber un control exhaustivo de las condiciones de agua en cuanto a pH, cloro y turbidez, se ha adquirido un autómata para que realice las operaciones de forma automática.

Teniendo en cuenta, que las piscinas tendrán un aforo máximo, determinado por la normativa sanitaria, se ha decidido que no habrá entradas diarias y se funcionará con abonos de temporada.

Para dichos abonos, tendrán prioridad las personas que los sacaron otros años, quienes dispondrán de una semana para su renovación. Una vez transcurrido dicho plazo, se venderán el resto de los abonos hasta completar el aforo.

Este año, y con carácter excepcional, los abonos se venderán en las oficinas municipales. Antes de retirar los abonos, los usuarios deberán leer las normas en vigor para esta campaña y firmar una declaración responsable. Para los menores de edad, deberán firmarlos sus padres o tutores legales.

El Ayuntamiento, solicita a los usuarios de las piscinas responsabilidad y el cumplimiento de las normas para que todos podamos usar las instalaciones con seguridad.

ITV

ITV Barbastro estará en Berbegal el próximo día 8 de julio de 2020 en horario de 8.00 h. a 13.00 h. y de 15.00 h. a 16.30 h.

Se han mantenido los horarios en los que se apuntó cada usuario para los pasados días 23 y 24. Al venir solo un día, las personas que se apuntaron para el día 24, han sido inscritas por la tarde.

Si alguien, al estar en campaña de cosecha, no puede pasar algún vehículo, podrá hacerlo el día que vuelvan para revisar las anomalías. También podrán ir, si así lo desean, a Lagunarrota el día 20 de julio.

La ITV pasada en 2019 es válida hasta noviembre de este año.

Consulta toda la información descargando el boletín completo aquí >

Ir al contenido