Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Bando municipal – Brote de COVID-19 en nuestra localidad

El Ayuntamiento de la Villa de Berbegal, ante la situación que se ha producido por el brote de COVID-19 en nuestra localidad, quiere informar a los vecinos a través de este bando municipal:

  • Se está en contacto permanente con el departamento de Salud del Gobierno de Aragón, que está realizando pruebas PCR a varias personas para controlar el brote.
  • Por ello, queremos tranquilizar a la población, y pedimos que se extremen las medidas de seguridad (distancia social, mascarillas y lavado frecuente de manos), si cabe, con más intensidad todavía que como se venía haciendo.
  • Además, pedimos evitar en lo posible salir de casa si no es estrictamente necesario, y no relacionarse con otras personas, especialmente si no son convivientes.
  • Estos días, víspera de Todos Los Santos, debemos intentar evitar las aglomeraciones en el cementerio y realizar las visitas con antelación al fin de semana.

Por otro lado, en coordinación con las Autoridades Sanitarias y con las Fuerzas del Orden:

  • Se recuerda a los vecinos de Berbegal, que todos aquellos que hayan sido sometidos a una prueba PCR, independientemente de que el resultado sea negativo o positivo, están obligados a cumplir el confinamiento domiciliario que les ha sido indicado por las autoridades sanitarias.
  • El incumplimiento de este confinamiento supone una infracción grave a la ley 05/2014 de Salud Pública de Aragón.

Dado en la Villa de Berbegal a 29 de octubre de 2020.

EL ALCALDE: José Carlos Boned Fuertes