Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Fiestas de Verano 2019

Este evento ha terminado

Del 8 al 14 de julio de 2019, se celebran en Berbegal las fiestas de verano, con actos durante toda la semana

LUNES 8

22:00. Repasaremos la historia de Berbegal a través de una reproducción fotográfica, que revivirá momentos desde hace casi 100 años hasta nuestros días. Gracias a nuestro vecino Juan Garcés, que nos ha facilitado una gran cantidad de fotos recientes, y a todos los que quieran participar mandando fotos antiguas de la vida de Berbegal, mediante email a comision_berbegal@hotmail.com o facilitando a cualquier miembro de la comisión de fiestas. Este acto se realizará al aire libre en la Plaza España.

MARTES 9

21:00. III Andada popular nocturna «Amigos de las Cruces». Salida desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Ermita de Santa Águeda. Una vez lleguemos al destino, la asociación a todo aquel que se haya animado a participar en la actividad ofrecerá un bocadillo y bebida para reponer energía. Tras el descanso comenzaremos la aventura de regresar a Berbegal, ahora sí, bajo la atenta mirada de la luna.

MIÉRCOLES 10

13:00. Colocación del cartel de fiestas en el Ayuntamiento realizado por todos los niños y niñas de la Escuela de Verano.

20:00. Quedada en el Ayuntamiento para la colocación de las banderetas.

22:00. Tradicional MOJITADA en las piscinas. Con mojito gratis para todos los asistentes hasta finalizar existencias. Para acompañar al rico mojito, haremos una jugada de PÓKER y, para los que no les guste el mojito,… KARAOKE.

JUEVES 11

11:00. 1ª jornada de fiesta acuática en las piscinas municipales.

19:30. Gran actuación de BELENTUELA Y SU CARAVANA en el Parque. Esperamos que nos deleite a todos, tanto a los mayores como a los más pequeños, pero a estos, especialmente.

20:00. Tirada a diana con aire comprimido. En el Club Social, para todos los públicos: mayores, pequeños, cazadores y veganos.

22:00. Fiesta HOT-DOG. Tras terminar las actividades de la tarde, repondremos fuerzas con los perritos en el bar del Club ¡1€ el XXL perrito!

23:00. Ronda de dulces y licores por las «PEÑAS». Pararemos en cada una de ellas para endulzar la noche. Además, lo haremos acompañados de la charanga EL PINCHO y terminaremos la noche en la peña EL MATADERO donde podremos mover el esqueleto o tomar algo en la zona Chill Out preparada para la ocasión.

VIERNES 12

11:00. 2ª jornada fiesta acuática en las piscinas municipales.

14:00. Paella popular para todos los vecinos en una de las calles, con sombra, que desemboque en la plaza España. Durante el café y la copa habrá jugadas de bingo. El ticket habrá que recogerlo en el Ayuntamiento hasta el miércoles 10 de julio. Será obligatorio llevar el ticket a la comida (menú y precio detallado en las siguientes hojas del programa).

20:00. Pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. A cargo de Don Fernando, párroco de Berbegal, acompañado de Carlos López, responsable del Club de la Tercera Edad, que ejercerá la figura de mayoral.

Como novedad, y mostrando nuestro apoyo a la escuela rural, Álex Felecan y Daniela Cáncer valoraran que ha sido para ellos recibir la educación infantil y primaria en Berbegal. Tras el cohete anunciador de fiestas, amenizaremos la tarde con un pequeño picoteo en la Plaza Constitución.

20:30. Todos preparados con nuestra camiseta amarilla, un año más nos acompañará la batukada “RITMAOS” con la que haremos vibrar y bailar al pueblo. Este año, acompañaremos la batukada con todas aquellas carrozas que quieran participar en el pasacalle y, como siempre, cerveza gratis toda la ronda.

22:30. Cena popular en el parque municipal ofrecida por “Catering San Lorenzo”. Todos aquellos que deseen asistir tendrán que apuntarse en el Ayuntamiento hasta el martes 9 de julio. Será obligatorio llevar el ticket a la cena (menú y precio detallado en las siguientes hojas del programa). Para evitar demoras o insuficiencia de platos, a los que se apunten fuera de plazo se les aplicara un cargo extra de 5 euros por ticket.

Al finalizar la cena, se llevará acabo la II #BERBERIFA solidaría. Todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los tickets valdrán 1€ y se podrán comprar en todos los establecimientos de Berbegal: piscinas, María Antonia, farmacia, estanco, bar y panadería. Recalcar que todos los premios que NO sean entregados durante la rifa NO se volverán a sortear. Los anunciaremos en las tiendas y en redes sociales hasta que aparezcan todos los premiados (más detalles en próximas hojas).

01:00. Sesión de baile a cargo de la orquesta Tarantella.

05:00. La noche continúa… Sesión discomóvil Espectáculos GRAUS.

SÁBADO 13

10:30. Tradicional tirada al plato en el campo de tiro “El Saso”. Se amenizará con un almuerzo para todos los asistentes (tanto tiradores como púbico), a cargo del Club Tiro al Plato El Saso.

18:00. Fiesta en la plaza para todas las edades. Tobogán gigante con agua, juegos especiales para los más pequeños y fiesta de la espuma.

21:00. Primera actuación de la orquesta LA FANIA.

01:00. Segunda sesión de baile a cargo de la orquesta la FANIA.

03:00. Durante el descanso, realizaremos el BERBINGAZO del verano.

05:00. Discomóvil NAR 6 SOUND.

DOMINGO 14

12:00. Misa.

20.00. Gran actuación del Mago Civi-Civiac. En la Plaza Constitución, para todo el público.

21:00. Concurso de tortillas. Con premios para las 3 mejores:
1er premio: Maceta + 2 botellas de vino
2º premio: Maceta + 1 botella de vino
3er premio: 1 botella de vino

Habrá obsequio para todos los participantes. Desde la Comisión os invitamos a participar.

21:30. Degustación de las tortillas del concurso. Amenizaremos la cata con bebida, jamón, queso y otros tentempiés.

Descarga el programa completo aquí >

Ir al contenido