Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Instalado un desfibrilador en el Bar El Meridiano de Berbegal

La Comarca del Somontano instala un desfibrilador en Berbegal, situado en el Bar El Meridiano (Plaza España, 1 de Berbegal). 

Los desfibriladores son aparatos electrónicos portátiles que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria restableciendo el ritmo cardíaco para el medio rural.

¿Qué es una parada cardíaca?

El parada cardíaca se produce cuando el corazón deja de latir de forma inesperada e impide que la sangre rica en oxígeno llegue al cerebro y otros órganos. En algunos casos, esta situación es reversible con tratamiento inmediato y adecuado. La causa más frecuente se debe a un problema eléctrico cardiaco llamado fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso, cuyo tratamiento eléctrico es la desfibrilación, una descarga eléctrica emitida por el desfibrilador.

¿Para qué sirve un desfibrilador?

Un desfibrilador (DESA o DEA), es un equipo sanitario destinado a analizar el ritmo cardíaco, capaz de identificar las arritmias mortales y de administrar, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco con altos niveles de seguridad.

¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

Más información en la página web del Proyecto Salvavidas >

Ir al contenido