Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Recomendaciones para las visitas al cementerio municipal

Desde el Ayuntamiento de Berbegal, os informamos de las recomendaciones a seguir en las visitas al cementerio municipal en los próximos días

Con el fin de evitar las aglomeraciones que se suelen producir en estas jornadas en las que son numerosas las visitas de familias al cementerio municipal de Berbegal, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que planifiquen con tiempo su visita y se eviten, siempre que sea posible, los días de mayor afluencia.

Queremos recordar a las personas que acudan al cementerio estos días, que deben llevar de casa todo el material que necesiten porque no se puede compartir. Es conveniente llevarse agua y escaleras quienes deban usarlas. No es necesario pedir cita para ir a pintar o limpiar y se establece el 25 de octubre como día límite para esas tareas, estando dedicada la semana siguiente para los adornos florales.

Entre las medidas de protección que se adoptarán, se encuentra el establecimiento de itinerarios de circulación, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico y la intensificación de la limpieza y desinfección. El Ayuntamiento pide la colaboración de las personas visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso al cementerio.

Sabemos que estos días son muy especiales. El objetivo de este protocolo es que el vecindario pueda rendir homenaje de manera segura a sus familiares en esta jornada que forma parte de nuestras tradiciones.

Recomendaciones a los vecinos y vecinas de Berbegal:

El Ayuntamiento recomienda a las personas de riesgo, o que pertenecen a un grupo vulnerable, que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, si alguien tiene síntomas compatibles con COVID-19, no puede ir al cementerio y debe posponer la visita hasta indicación médica.

En el interior del cementerio se debe respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto. Además, dentro de los panteones familiares, se deben extremar las precauciones y mantener la distancia interpersonal con otros familiares con los que no se convive en el mismo domicilio, así como evitar formar grupos de más de 4 personas.

Se debe hacer uso del gel hidroalcohólico que se encontrará a la entrada y salida del cementerio. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos. Por último, os recordamos que no se deben dejar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito y las enfermedades asociadas a su presencia. Se recomienda el uso de arena húmeda o esponjas empapadas con agua.

Gracias por vuestra colaboración.

Ir al contenido