Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

Corte por obras A-1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea

El Departamento Provincial de Carreteras de la DGA, nos informa que el próximo día 3 de Octubre van a comenzar las obras de la Carretera A-1223 en el tramo entre Berbegal y Peralta de Alcofea.

La duración prevista de las obras es de aproximadamente tres meses.

Se han previsto por parte de Carreteras unos trazados alternativos durante el periodo que duren las obras.

Como se puede ver en los croquis que se adjuntan en Peralta de Alcofea, se cortará la circulación en dirección a Berbegal a la altura de la entrada del pueblo, desviando la misma por A-1217 dirección Pertusa y desde allí hacía Berbegal por la A-1216.

En Berbegal se cortará al tráfico en la intersección entre la A-1216 y A-1223 dirigiendo el tráfico tanto de acceso a Berbegal como dirección Barbastro, Monzón por la A-1216, (Carretera que circunvala a Berbegal).

La rotonda del Cementerio permanecerá cerrada como norma general. Se habilitará un paso por la entrada de Excaber y la zona engravada junto al cementerio.

Dicho paso será para uso del autobús escolar y vecinos de Lagunarrota, además podrán hacer uso de él las granjas que se encuentren en dicha zona.

La A-1223 quedará cortada tanto en la rotonda como en el camino el tejar pudiendo acceder a la misma tanto con maquinaria agrícola como con coches por el camino del tejar desde la báscula y hasta dicha carretera. Se podrá circular desde este punto y hasta la la antigua fábrica de Productos para acceso a fincas. Solamente se cortará cuando se proceda al alquitranado de la carretera que es la última fase de la obra.

Se facilitará un acceso a almacenes, granjas y Evofeed cuando necesiten pasar a las fincas con algún camión.

DESVÍO ENTRE PERALTA Y BERBEGAL

Ruta de Berbegal a Barbastro- Monzón (Sin pasar por la rotonda)

Desvío intersección A-1216 con A-1223 (Berbegal a Barbastro – Monzón)

Desvío en intersección Camino El Tejar con A-1223

Desvío y cortes rotonda del Cementerio.

EL ALCALDE Y LA CORPORACIÓN MUNICIPAL de la villa de berbegal, os deseamos Felices Fiestas de Verano del 12 al 17 de JULIO de 2022

Fiestas de Verano 2022

Las fiestas de verano de Berbegal, se celebran este año del 12 al 17 de julio, con actos durante toda la semana como novedad. El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Berbegal, en su nombre, y en el de toda la corporación municipal, os deseamos unas muy felices fiestas, y os animamos a participar en los actos programados.

Leer más

Ir al contenido