Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

III Festival Soundmontano en Berbegal: Trío Quercus

Este evento ha terminado

El sábado 3 de junio arranca la III edición del Festival Soundmontano y lo hace en Berbegal con el concierto de Trío Quercus en el interior de la iglesia románica de Santa María la Blanca

Soundmontano, festival de música del Somontano

El festival se compone de 7 conciertos con figuras de primer nivel dentro de la música clásica que llenarán los meses de junio y julio nuestros pueblos de melodías, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Como en la pasada edición, este año no será necesario reservar y no habrá aforos. ¡No te lo pierdas!

El primer concierto será en Berbegal con el Trío Quercus

Sábado 3 de junio a las 20 h en la iglesia de Santa María la Blanca

Acceso libre y sin reserva para este concierto en el que el Trío Quercus nos deleitará con su virtuosismo a las cuerdas.

La formación la componen Antonio García, violín, Weronika Grenda, viola y Gonzalo Meseguer, violoncello, quienes han ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, España y Lituania entre otros.

Realizaron estudios en España y posteriormente en prestigiosos centros europeos como la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en el Conservatorio Royal de Bruselas, Viena… etc.

Obtienen en esa época diversos primeros premios en concursos de Molina de Segura, Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes y concurso nacional jóvenes intérpretes “Ciudad de Xátiva”…

Antonio Gracía ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como “Pro Músico del Año 2012” por su trayectoria como músico en el ámbito solístico y música de cámara, y ha obtenido la beca del año 2012 de la Fundación Galindo de Calasparra.

Algunos de sus miembros han participado durante varias temporadas en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera.

Han estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Pretre, Ricardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros.

Han grabado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana la ópera Bohème, bajo la dirección de Ricardo Chailly; Onegin de Tchaikovsky; arias de G. Verdi interpretadas por Plácido Domingo; “Paris Mon amour” interpretado por Sonya Yoncheva, etc.

Toda la info y programa completo del festival Soundmontano 2023 aquí >

Ir al contenido