Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Abono social telefónico

El Abono Social Telefónico consiste en una bonificación para jubilados y pensionistas en la línea telefónica individual (70% de la cuota de alta de la línea fija y 95% del pago mensual) que no depende de la cobertura de Internet o la zona en la que se resida.

Requisitos:

  • Ser jubilado o pensionista
  • Que la renta familiar no supere 9.023,50 euros según último certificado IRPF disponible.

¿Qué es el Abono Social telefónico?

El Abono Social telefónico o de Telecomunicaciones se encuentra dentro de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, en el artículo 29, promovida por Real Decreto en el año 2009, y es un componente del Servicio Universal promovido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Servicio Universal es un conjunto de servicios básicos de Telecomunicaciones promovidos por el Gobierno que se prestan a todos los usuarios que lo necesiten en relación a sus circunstancias económicas.

Dentro del Servicio Universal de Telecomunicaciones, el Abono Social es una bonificación para jubilados y pensionistas en la línea telefónica fija individual que se basa en dos aspectos: la reducción del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.

Actualmente, el operador encargado de facilitar a los usuarios el Abono Social es Telefónica.

¿Cómo puedo solicitar el Abono Social?

Si quieres solicitar el Abono Social de Telecomunicaciones puedes hacerlo de tres formas:

  • Por correo electrónico: abonosocial@telefonica.com
  • Por carta al Apartado de Correos: 423 (48080) Bilbao.
  • Por fax: 901 50 37 00.

Más información >

Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios >

Ir al contenido