Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Dos parques eólicos tendrán parte de su superficie en el municipio de Berbegal

Impulso a las energías renovables con diez parques eólicos en la provincia de Huesca, dos de ellos con parte de su superficie en el municipio de Berbegal

La Comunidad aragonesa lidera el sector de las energías renovables con la tramitación de los expedientes de 143 parques eólicos, con una potencia de 4.160 megavatios, de los cuales diez se ubican a la provincia de Huesca.

Además de los parques principales, destaca el de Santa Cruz I (Desarrollos Eólicos El Saladar, S. L.), en Peralta de Alcofea y Castelflorite, con una potencia de 18 megavatios, y que cuenta con una ampliación de un parque de 12 megavatios, en este caso en los municipios de Ilche y Berbegal, y otro de 15 megavatios (Desarrollo Eólicos Las Majas XXXI, S.L.), con parte de su superficie en Sariñena y Berbegal.

Todos los parques eólicos de la provincia suman un potencia conjunta de 211,5 megavatios.

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno aragonés, a través de los servicios provinciales, ha dado el visto bueno a la autorización administrativa previa y de construcción a 79 parques eólicos en el conjunto de la comunidad con una potencia total de 2.355,49 megavatios.

Fuente e imagen: Diario del AltoAragón >

Ir al contenido