Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Taller de concienciación medioambiental: El Capitán 3R y su espectacular espantapájaros

Este evento ha terminado

La Biblioteca Verde de Berbegal organiza una nueva actividad para todos los públicos con la colaboración de nuestros amigos de la Asociación QdCA Astronomía Grañén.

Será el viernes 29 de octubre a las 18.30 horas en la Biblioteca

El taller es gratuito y el aforo es limitado por lo que es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca (bajos del Ayuntamiento de Berbegal / biberbe@gmail.com).

Un espantapájaros muy ecológico

El mundo esta inmerso en una vorágine de consumo de ENERGÍA. Con ella nos calentamos, cocinamos, hablamos por el móvil, nos trasladamos de un lugar a otro, entre otras muchas cosas. Pero la forma de producirla recae en la quema de COMBUSTIBLES FÓSILES, los cuales tienen un límite y, además son origen de contaminación atmosférica y de disputas socieo-económicas.

Este taller se puede realizar bajo el epígrafe de ENERGÍAS RENOVABLES LIMPIAS. Este tipo de energías no se agotan y sustituyen a la quema de combustibles fósiles, los cuales con su producción de CO2 son causa del CALENTAMIENTO GLOBAL y el consecuente CAMBIO CLIMÁTICO. Además si el partícipe al taller, adulto o niño, tiene un pequeño huerto o unas jardineras en su casa, este aerogenerador le va a ser muy útil como ESPANTAPÁJAROS ECOLÓGICO.

Concretamente el tema va de ENERGÍA EÓLICA, la cual es bastante conocida en nuestro contexto cercano (Centrales eléctricas de Aerogeneradores).

Este INGENIOSO JUGUETE puede explicar como la Energía cinética (de velocidad) del viento es transformada en Energía Mecánica. Esta última puede ser utilizada para mover un generador, o para hacer sonar (Energía Sonora) una “Carracla”, o espantar pajaritos sin maltratarlos, etc.

Para realizar este taller, y como medidas anti-COVID es necesario que los asistentes porten sus propias tijeras, y un lápiz.

Esta actividad se puede realizar a partir de 8 años, los menores de esta edad deben ir acompañados por un adulto.

¡Os esperamos!

Ir al contenido